Santos Laguna continúa trabajando de lleno en la plantilla que competirá en el segundo semestre del año. El estrepitoso fracaso en los últimos dos torneos del futbol mexicano obliga a los ‘Guerreros’ a reducir al máximo el margen de error, y sobre ello está planificando la junta directiva para tener un equipo competitivo.
Las autoridades se han dado cuenta que tener una plantilla más numerosa no significa tener una plantilla de mejor calidad. Por ese motivo, han comenzado tratando las salidas antes que las llegadas: la intención es ‘limpiar’ al grupo de los jugadores prescindibles para luego sí reforzar la base que queda con fichajes.
Dentro de esta diagramación, Santos ya se desprendió de dos elementos: el mexicano Santiago Muñoz, que se marchó en condición de cedido al Sporting Kansas City, y el peruano Anderson Santamaría, que finalizó su vínculo con la institución luego de un semestre con muchos altibajos donde terminó relegado.
Con esas dos bajas confirmadas, en los próximos días los ‘Guerreros’ podrían dejar ir otro jugador, uno de los considerados descartes del primer equipo conducido por Fernando Ortiz: es el caso del peruano Pedro Aquino, que está en la puerta de salida de Torreón y pronto podría terminar de definir su partida.
![Ortiz le habría soltado la mano definitivamente a Pedro Aquino [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250502_BMX_289771_GettyImages-2198280513-1024x683_9bd5069a.webp&width=1024&height=683)
Ortiz le habría soltado la mano definitivamente a Pedro Aquino [Foto: Getty]
El centrocampista sudamericano prácticamente no ha jugado en el Clausura 2025: se perdió 11 de 17 partidos del equipo en este campeonato del primer semestre, sumando menos de noventa minutos en sus últimos tres meses en la institución. Así, se convierte en uno de los futbolistas de los que más necesita deshacerse la directiva.
Según información del confiable portal RTI Esporte de Brasil, Corinthians pretende a Pedro Aquino y esta semana podrían comenzar las negociaciones entre ambos clubes. Aunque una cesión es una posibilidad, la intención de Santos es que salga permanentemente y no se descarta una rescisión de contrato con resarcimiento de por medio.

ver también
Harold Preciado se aprovecha del mal momento de Santos Laguna y se burla en redes sociales





