El sistema de México es diferente a otros países. Los clubes tienen dueños y son franquicias que puede cambiar de nombre, escudo, colores y hasta ciudad. Cuando el propietario de la institución se cansa o no puede afrontar los gastos del equipo, lo suelen pone a la venta.

ver también
Sorpresa en redes: la opinión de Miguel Layún sobre el polémico penal en América vs. Cruz Azul
Esto provoca que las entidades del país, grandes, chicas o medianas, puedan cambiar de mano en cualquier momento. De esta manera nuevos nombres aparecen a la hora de ser acreedores de algun club de la Liga MX o de otra división.
En esa vía, Miguel Layún, ex futbolista con pasado en la Selección Mexicana, América, Rayados, entre otros, realizó un particular posteo en su cuenta de ‘X’ donde aseguraba que iba a comprar un equipo. El texto iba acompañado de una foto con el cantante Ari Borovoy, quien sería su socio en la compra.
“Queremos comprar un equipo de primera división. NO ES BROMA!“, escribió el ex defensor en el tweet. De momento no se aclaró que club buscan comprar, con cuánto dinero cuentan, si habrá más socios y cuál es su objetivo. Lo cierto es que a partir de esto los rumores vincularán su nombre con distintos clubes.
Acorde a Marca, el cupo de equipos de la Liga MX podría expandirse de 18 a 20, con franquicias de laLiga de Expansión MXsiendo las candidatas naturales a ser promovidas equipos históricoscomo Atlante, Dorados o la Universidad de Guadalajara.

ver también
¡Atlante vuelve a la gloria! El equipo consigue certificación para el regreso a la Liga MX
¿Cuánto cuesta comprar un equipo de la Liga MX?
Si bien no hay precios fijos, una inversión de este tipo requiere una fortuna importante. Por ejemplo, tres clubes de la Liga MX se encuentran entre los 50 más valiosos del mundo, siendo el América el más valuado en el mercado con $750 millones de dólares, seguido de Chivas con $710 millones y finalmente Rayados con $565 millones.





