En las últimas horas, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) hizo oficial el nombramiento de Mikel Arriola como su nuevo presidente, cargo que tenía de forma interina tras la renuncia de Juan Carlos Rodríguez. De esa manera, será el representante ante la FIFA de cara al Mundial 2026.

ver también
La movida de la FMF y la Liga MX para estar más cerca de los millones del Fondo de Inversión
Por medio de un comunicado que compartió laFMF en sus redes sociales, se reveló que el directivo tendrá la potestad de representar al futbol mexicano en toda clase de congresos, asambleas y competencias. Además, será reconocido por el ente madre del futbol mundial y de la CONCACAF.
Cabe recordar que Arriola era el máximo mandatario de la Liga MX hasta el pasado mes de diciembre cuando Rodríguez, quien era el comisionado de laFMF puso su renuncia aduciendo problemas personales. Acorde a Marca, la verdadera razón se debió a la falta de un acuerdo con el tema del fondo de inversión.
Así lo informó la federación por medio de ‘X’, ex Twitter: “De acuerdo a las facultades que el propio estatuto confiere, a partir de esta fecha, será Mikel Arriola quien ejercerá la representación internacional de nuestra Asociación y para estos efectos se ostentará con el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, que es la posición reconocida por la FIFA y la CONCACAF“.
Ahora, con la designación de Arriola, el puesto de presidente de la Liga MX, que tenía desde 2021, quedó libre. El mismo estuvo bajo la lupa por constantes cuestionamientos, como el tema de la violencia en los estadios o la falta de ascensos y descensos.

ver también
¿No les importa la Selección? Miguel Herrera expone a Mikel Arriola con inédita revelación
¿Cómo se elegirá al próximo presidente de la Liga MX?
Ahora el siguiente paso para los dirigentes del futbol nacional deberán decidir quien será el presidente de la liga. No está claro si los dueños de los clubes del torneo tendrán una reunión para saber quién toma el cargo de Arriola o si el hoy presidente de la FMF puede atender ambos cargos.





