Noche redonda fue la que vivió el Deportivo Toluca este sábado en el Nemesio Díez, cuando los Diablos Rojos golearon por 4-1 al Club León, para darle una nueva alegría a su afición y seguir acentuando su buen presente en el Clausura 2024.
Para colmo, el broche de oro al encuentro lo puso Alexis Vega, que no sólo volvió a jugar de manera oficial para el conjunto escarlata, sino que hasta se dio el lujo de marcar un tanto para sellar la paliza en casa ante La Fiera.
Sobre el regreso del artillero nacido en el club, justamente, se expresó el entrenador Renato Paiva, quien en reiteradas ocasiones había pedido paciencia para su debut y había tenido palabras decorosas para con el ex Chivas.
“La realidad es que teníamos un número de minutos ya preparados para Alexis, lo estamos haciendo de forma equilibrada y hoy nos ha correspondido”, sostuvo el director técnico del Toluca, que logró su segunda victoria en este comienzo de campeonato.
Alexis Vega y sus primeros minutos en su regreso a Toluca [Getty]
Durante las anteriores ruedas de prensa, el estratega había sido claro en tanto a los tiempos paulatinos de su puesta a punto, pero siempre siendo consciente de lo que puede darle al equipo. “Ya no quiero hablar más de Alexis porque tiene más que hecho su nombre en el futbol mexicano, va a ser un jugador extraordinariamente importante para nosotros”, aseguró Paiva tras la victoria.
ver también
"Es para ellos...": Alexis Vega dedica su primer gol en Toluca a sus "haters"
El DT portugués se refirió, además, a todo el revuelo alrededor de Alexis por el marco extrafutbolístico y apoyó al atacante. “Es una pena que la gente intente hablar de otras cosas, él cometió sus errores, es normal, como todos, no vamos a crucificarlo por eso; ya no es un niño y sabe el reto que tiene aquí y lo que esperamos de él”, disparó el entrenador, que hizo foco en lo que Vega puede sumar dentro del campo.
Renato Paiva, estratega del Toluca habló del regreso de Alexis Vega, mencionando que espera mucho del atacante mexicano.
Por último, Renato Paiva no ocultó su felicidad por la actuación de sus dirigidos y se ilusiona con el crecimiento del equipo: “Cuando se puede conectar una victoria con una muy buena exhibición, el DT se queda muy contento, pero para mí no es sorpresa porque siento que venimos de menos a más”.