logotipo del encabezado
Liga MX

Revelan que León ficharía a un descarte de River Plate para el Mundial de Clubes 2025: "Fue un desastre"

La Fiera se sigue reforzando y tendría acordada la llegada de un nuevo refuerzo. Conoce todos los detalles.

León ficharía a Nicolás Fonseca
© Getty ImagesLeón ficharía a Nicolás Fonseca

Club León sigue reforzándose de cara a un 2025 que será exigente para La Fiera. Si bien este viernes 10 de enero ya comienza el Clausura 2025, el equipo de Eduardo Berizzo no debutará este fin de semana porque se aplazó el juego ante Pachuca y recién lo hará el próximo sábado ante Atlas.

Publicidad

Mientras tanto, la directiva continúa trabajando en el mercado de fichajes para brindarle un plantel competitivo a Eduardo Berizzo. En este sentido, se confirmó en las últimas horas que a los Esmeraldas llegará un futbolista que no era considerado en River Plate.

Inesperado: Andrés Guardado podría salir del retiro para jugar el Mundial de Clubes 2025

ver también

Según la información de Germán García Grova y de César Luis Merlo, dos especialistas en el mercado de fichajes, León y River Plate llegaron a un acuerdo por Nicolás Fonseca, centrocampista uruguayo de 26 años, quien había firmado con el club argentino en diciembre de 2023.

Nicolás Fonseca jugará en Club León (Getty Images)

Nicolás Fonseca jugará en Club León (Getty Images)

Publicidad

De acuerdo a lo reportado, La Fiera pagará 2.2 millones de dólares por el 60% del pase de Nicolás Fonseca. El contención, nacido el 19 de octubre de 1998, es hijo del ex futbolista Daniel Fonseca, quien vistió las playeras de la Juventus, Roma y Napoli, entre otros equipos.

Los aficionados de River Plate celebran la venta de Nicolás Fonseca

Nicolás Fonseca estuvo lejos de tener un buen paso en River Plate. El uruguayo jugó 28 partidos con el equipo argentino y en 17 de ellos fue titular, pero su rendimiento no convenció y fue siempre uno de los principales apuntados por los aficionados.

Por ese motivo, en la publicación de Germán García Grova en su cuenta de X (ex Twitter) en relación al fichaje, muchos aficionados de River Plate aprovecharon para “celebrar” la venta del jugador uruguayo y agradeciéndole a León por comprarles a Nicolás Fonseca.

Publicidad
Publicidad

El uruguayo de 26 años tuvo pasos por el Novara, River Plate de Uruguay, Montevideo Wanderers y River Plate de Argentina. León será el quinto equipo de Nicolás Fonseca en su carrera y jugará el Mundial de Clubes y la Liga MX con los Esmeraldas.

Lee también
¡Última hora! Germán Berterame deja a Rayados para irse a jugar con Messi
Rayados de Monterrey

¡Última hora! Germán Berterame deja a Rayados para irse a jugar con Messi

La verdad detrás del interés de River por Luka Romero
Cruz Azul

La verdad detrás del interés de River por Luka Romero

José Caicedo podría ser vendido y en Pumas llegaría un reemplazo
Pumas de la UNAM

José Caicedo podría ser vendido y en Pumas llegaría un reemplazo

Campeón argentino ofertó por Nico Castro: qué contestó Toluca y su futuro
Toluca FC

Campeón argentino ofertó por Nico Castro: qué contestó Toluca y su futuro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo