Toluca dio el batacazo en el futbol mexicano el pasado domingo tras destronar al tricampeón, América. El equipo de Antonio Mohamed venció por 2-0 a Las Águilas y se quedó con el título, desatando la locura de la afición en el Nemesio Diez.

ver también
Mientras Alexis Vega es el mayor cotizado de la Liga MX con 10 millones, el valor de mercado de Sergio Ramos
Uno de los grandes responsables de que el equipo haya conseguido el objetivo fue Alexis Vega, futbolista que volvió al club de sus amores después de su mala temporada en Chivas y que fue, sin dudas, la gran figura de la Liga MX por encima del resto.
Gracias a su gran rendimiento, en las últimas semanas comenzaron a circular versiones que lo vinculan con varios clubes importantes, entre ellos el propio América, que lo tendría en carpeta como posible refuerzo para el Mundial de Clubes, en caso de lograr la clasificación. Ante estos rumores, el vicepresidente de los Diablos Rojos, Francisco Suinaga, decidió hablar y despejar dudas sobre el futuro de su máxima estrella.
“Es muy difícil que Alexis Vega encuentre la plenitud que tiene él, por una serie de factores. Hay cosas que no se pueden comprar y la historia de Alexis es extraordinaria, empezando con los 15 años en las cáscaras de la oficina, pero está pleno, realizado, es el mejor jugador de la Liga y está convencido de que es su casa y su club”, reveló el directivo, llevándole algo de tranquilidad a los hinchas de Toluca.
Por su parte, el propio Alexis también se refirió a los rumores que lo vinculan con el América y aseguró que, por ahora, no hay nada concreto: “No, estoy muy contento primero que nada por quedar campeón ahora. No sé lo que vaya a pasar realmente, yo no sé nada, son solamente rumores. De hecho, yo tengo que estar pensando en la Selección y bueno, después vemos las decisiones que tenga que tomar. Quiero jugar el Mundial y es aquí en mi país”.

ver también
Sinha eligió al mejor futbolista de la Liga MX y es de Toluca: “Es totalmente diferente”
El sueño que quiere cumplir Alexis Vega
A pesar de que se lo nota feliz y cómodo en Toluca, el delantero mexicano no ocultó que tiene un sueño pendiente por cumplir. “Si sale alguna posibilidad de jugar en Europa créeme que la voy a tomar”, confesó. Más allá del amor por los Diablos Rojos, la idea de cruzar el Atlántico y probar suerte en el Viejo Continente sigue firme en su cabeza.





