Fernando Gago ha vuelto a estar en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad, el entrenador de Necaxa fue duramente criticado por Ricardo Peláez, símbolo de la institución hidrocálida quien destruyó al timonel argentino por su repentina salida de Chivas en octubre del año pasado para dirigir a Boca Juniors.

ver también
Fichajes 2025: Fernando Gago y Necaxa buscan al “nuevo Luis Díaz” para agitar el mercado mexicano
Al respecto, el exfutbolista y actual analista se vio envuelto en una discusión televisiva a través de la señal ESPN y no dudó en calificar al DT de 39 años como un “traidor y mentiroso”. Al respecto, el ex director deportivo del Rebaño aseguró que contó con grandes compañeros sudamericanos, aunque consideró que Gago es “una excepción”.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Ricardo Peláez critica duramente a Fernando Gago. No obstante, la furia del cinco veces campeón con el conjunto de Aguascalientes parece haber aumentado desde que el ex Real Madrid y Roma, entre otros, se transformó en entrenador de los Rayos.

Ricardo Peláez calificó a Fernando Gago como un “traidor mentiroso”. (Imago7)
Más allá de esto, Gago no fue el único argentino que sufrió los embates del mundialista con la Selección Mexicana. En ese sentido, Peláez también arremetió contra Martín Demichelis, al cual consideró como un “mal entrenador”, y tildó a Oscar Ruggeri, quien participó en la Liga MX como futbolista y DT, de “jugador muy sucio”.
Marco Fabián también criticó a Fernando Gago
Otro de los que también criticó a Fernando Gago fue Marco Fabián. Al respecto, el canterano de Chivas consideró que la actitud del estratega argentino fue “una burla” contra la institución rojiblanca y todo el futbol mexicano, aunque también apuntó contra la directiva tapatía por lo sucedido.
“Yo creo que ya no hay respeto. El respeto se pierde cuando alguien hace algo así. Supe la noticia por los medios, no tengo el placer ni de conocerlo ni nada, pero creo que es una falta de respeto para lo que le hizo al club. Segunda, fue un mal manejo de la directiva desde el comienzo. Cuando recién llega, tiene que haber candados, tiene que haber negociaciones reales para que no llegue a pasar esa situación”, manifestó en entrevista con David Faitelson.
Y agregó: “Ahora que regresa al futbol mexicano, para mi es como una burla. Porque después de lo que hace, no solo a Chivas, sino a todo el futbol mexicano y hoy regresar a trabajar en un país que lo botaste así, para mi es una falta de respeto, pero también una burla de lo que está sucediendo y que alguien lo admita así en el futbol mexicano. Si es un buen o mal entrenador, eso es muy aparte”.





