logotipo del encabezado
Mexicanos en el extranjero

"¡Chino, Chino!": César Huerta recibió una emotiva bienvenida por parte del Anderlecht

El mexicano pisó el césped del Lotto Park, estadio de su nuevo equipo, y sintió todo el cariño de su nueva afición.

El Chino fue presentado minutos antes del encuentro entre Anderlecht y Brujas.
© CapturaEl Chino fue presentado minutos antes del encuentro entre Anderlecht y Brujas.

César Huerta vivió una jornada muy especial este domingo 12 de enero. Días después de haberse transformado en futbolista del Anderlecht, el Chino recibió una emotiva bienvenida en el Lotto Park, estadio de su nuevo club, en la previa de la 21a. fecha de la liga belga.

Publicidad
El particular dorsal que utilizará César Huerta en Anderlecht tras su salida de Pumas UNAM

ver también

Tal como se puede ver en un video que compartió la propia institución en redes sociales, el ahora ex Pumas UNAM ingresó al campo de juego bajo el aplauso de la parcialidad local. Posteriormente se dirigió al centro de la cancha, desde donde saludó a los fanáticos al tiempo que fue destinatario de una ovación que bajó desde las gradas al grito de “¡Chino, Chino!”.

Tweet placeholder

Así, el extremo izquierdo de 24 años se presentó públicamente en el equipo más ganador de la liga local (34 títulos) y obtuvo la primera muestra de afecto por parte de una afición a la que esperará enamorar con sus actuaciones dentro del campo de juego.

Publicidad

Cabe destacar que Huerta fue transferido al Anderlecht desde Pumas a cambio de alrededor de dos millones de euros, de acuerdo al portal Transfermarkt, y firmó un contrato por los próximos cuatro años y medio.

¿Cuándo debutará César Huerta en el Anderlecht?

Más allá de haber estado presente en el Lotto Park, César Huerta no fue parte de los convocados para disputar el encuentro de este domingo ante el Brujas, el cual finalizó con un marcador adverso de 3-0. Esto se debió a que el tapatío se incorporó a su nuevo equipo en los últimos días, por lo que no ha tenido la posibilidad de trabajar con sus compañeros.

Así las cosas, el debut del también ex Chivas y Mazatlán en el Anderlecht podría llevarse a cabo el próximo jueves 16 de enero, día en el cual se disputará la ida de la semifinal de la Copa de Bélgica ante el Royal Antwerp. En tanto, tres días más tarde se jugará la 22a. fecha del torneo liguero, en la cual los blanquivioletas visitarán al KV Cortrique.

Publicidad
Lee también
El resultado que necesita Pumas para clasificar en Concachampions
Pumas de la UNAM

El resultado que necesita Pumas para clasificar en Concachampions

La afición de Pumas destroza al responsable de la derrota ante San Diego FC
Concachampions

La afición de Pumas destroza al responsable de la derrota ante San Diego FC

La insólita frase de Efraín Juárez tras la dura derrota de Pumas ante San Diego
Concachampions

La insólita frase de Efraín Juárez tras la dura derrota de Pumas ante San Diego

Qué pasa si Pumas gana, empata o pierde contra San Diego FC por la Concachampions 2026
Concachampions

Qué pasa si Pumas gana, empata o pierde contra San Diego FC por la Concachampions 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo