En el partido correspondiente a la jornada 31 del campeonato de la Serie A 2021/22, el Napoli pisó fuerte en el Estadio Gewiss y derrotó 1-3 al Atalanta, un rival durísimo que siempre da pelea. El conjunto que dirige tácticamente Luciano Spalletti sumó 3 puntos importantísimos en la contienda por el título y, a falta de que Milan e Inter jueguen sus cotejos pendientes, es el nuevo líder del torneo.

Lorenzo Insigne fue el gran encargado de abrir el marcador, la tarea más difícil que tenía el equipo visitante. A los 14 minutos del primer tiempo, anotó a través de la vía del penal y comenzó a marcar el camino para los celestes. Matteo Politano marcó el 0-2 parcial antes del entretiempo; mientras que Marten de Roon le devolvió la vida a los locales a los 13 minutos del complemento. Y con el duelo 1-2, el DT decidió mandar al campo de juego a Hirving Lozano.

 

El Chucky ingresó a los 23 minutos con una clara misión: liquidar el partido y darle el triunfo al Napoli. Y cumplió con creces. El atacante mexicano entró a un altísimo nivel, fue una verdadera pesadilla para la defensa del Atalanta y generó varias situaciones de gol. Trece minutos después de su ingreso, protagonizó un contra ataque perfecto para que Eljif Elmas, el macedonio, estampe el 1-3 final.

Lozano recibió en mitad de cancha, condujo de manera extraordinaria y fue acercándose al área rival con muchísimo peligro. Cerca de la medialuna, utilizó la diagonal de André Zambo Anguissa para dejar mano a mano a Elmas, que entró sin marca por el segundo palo. Asistencia exquisita, y mejor definición del joven de 22 años que porta la 7 en su dorsal. ¡Líderes de Italia!

¿Cómo le fue al Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez?

El Real Betis goleó 4-1 al Osasuna en condición de local, sigue en el quinto lugar y le pone presión al Barcelona en el campeonato de La Liga 2021/22. Juanmi por duplicado, William Carvalho y Álex Moreno, los autores de los goles. Andrés Guardado ingresó 10 minutos; mientras que Diego Lainez se quedó en el banco de suplentes. 

Barcelona vs. Sevilla: ¿Cómo jugó Tecatito Corona?

El FC Barcelona derrotó 1-0 al Sevilla en el Estadio Camp Nou con un verdadero golazo de Pedri, figura en el equipo de Xavi. Jesús Manuel Corona fue suplente e ingresó al minuto 65 en lugar de Erik Lamela con el encuentro 0-0 (instantes después llegó el tanto blaugrana). Según reporta SofaScore, el mexicano registró: 5 pases acertados de 7, 1 pase clave, 1 duelo ganado, 1 falta generada y 3 pérdidas de posesión.