Tras la realización del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, en el entorno de los 32 equipos clasificados se han comenzado a realizar cálculos y expectativas: quedar eliminados en la primera ronda o acceder a los octavos de final, esta segunda es la opción de Jesús el Tecatito Corona.

Luego de que el alemán Lothar Mattheus sacara una bola del segundo bombo, la selección mexicana quedó instalada en el Grupo C. La historia marca que cuando el Tri ha quedado en el tercer sector ha habido algunas cosas que celebrar, pero en términos generales los resultados no fueron positivos.

Tras conocer a los rivales que México enfrentará en Qatar 2022, las selecciones de Argentina, Polonia y Arabia Saudita, Jesús el Tecatito Corona, volante extremo del Sevilla, comentó, en entrevista para TUDN, que el Grupo C “bastante competitivo, pero creo que será muy lindo" y asumió una actitud valiente como la de Cuauhtémoc Blanco.

"Va a ser muy competitivo", enfatizó Jesús el Tecatito Corona y no dudó al enfocar el objetivo de llegar a octavos de final: "lo veo claro, porque si no, ¿para qué vas?. Repecto al debut del Tri ante Polonia, apuntó que "hay que estar preparado para ese partido que va a ser fundamental por el primer paso" y del juego ante Argentina dijo que "va a ser especial y esperamos sacar el mejor resultado".

Jesús el Tecatito Corona en Mundiales

En la Copa del Mundo Rusia 2018, Jesús el Tecatito Corona jugó dos partidos, ante Corea del Sur y Suecia, ambos en la fase de grupos. Rumbo a Qatar 2022, el volante extremo participó en 13 de los 14 partidos que tuvo la selección mexicana en el octagonal de la Concacaf.