Tomar la dirigencia de un equipo de futbol no sólo es una gran responsabilidad con los jugadores y dueños, sino también un compromiso con la afición y la sociedad en general. Por ello la elección del mexicano Carlos Aviña como posible nuevo Director General de Futbol, parecía una buena idea, pero esta situación al parecer no habría acabado en buen puerto después de un alarmante comunicado.

Jon Uriarte, uno de los tres candidatos a la presidencia del Athletic Club, había confirmado que el azteca, quien ya tenía experiencia en las directivas del América, Mónaco y el Círculo de Brujas, terminó en un desafortunado “no”, después de que Aviña fuera señalado por unas publicaciones en redes sociales que se mostraban machistas y homofóbicas, las cuales habría realizado de entre 2012 y 2013, que le fueron descubiertos esta semana.

Ante esto, Uriarte junto a IZAN Athletic dieron una postura al respecto, señalando que se encuentran en plena investigación de los sucesos de los que ha sido acusado, revelando por medio de un comunicado que “ante los hechos que se han dado a conocer, IZAN Athletic y Carlos Aviña manifiestan que estos últimos no dan las condiciones para el funcionamiento del campo deportivo del Athletic Club”.

“IZAN Athletic trabajará en las próximas horas en comprobar su veracidad, al mismo tiempo que entablará conversaciones con el protagonista de las declaraciones”, apunto dicho documento que fue publicado por ambas partes. Mientras que los mensajes por los que se daría esta situación, con carácter homóbofo y machista, no son los únicos que se han difundido. En algunos, Aviña presume su pasión por el Real Madrid, con una foto desde el estadio Santiago Bernabéu, algo que iría en contra del club.

"Es un experto en 'big data', de la nueva generación que está cambiando el mundo del fútbol. Carlos es uno de los más relevantes", así lo señaló Xabi Álvarez, otro miembro de la candidatura, sobre el mexicano antes de que se diera este escándalo. Cabe recordar que Carlos estuvo en las Águilas del América de 2015 a 2020 y en ese lapso contrató a futbolistas como: Federico Viñas, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Bruno Valdés o Mateus Uribe.