El mercado invernal de La Liga fue uno de los menos movidos de toda Europa debido a que no se gastó demasiado dinero. Sobre todo lo sorpresivo se encontró en que el Barcelona y el Real Madrid no realizaron incorporaciones, a pesar de que daba la sensación de que necesitaban piezas en lugares específicos. Es por esa razón que los equipos menores fueron protagonistas de este periodo en España.

Uno de los equipos que más beneficiados se vieron fue el Espanyol, quien invirtió mucho dinero en la contratación de César Montes. El zaguero mexicano ha demostrado ser uno de los mejores en su posición en la Liga MX. Por lo tanto, después de varios años mostrando su categoría, tendrá la oportunidad de brillar en el futbol europeo.

¿Qué récord registró Montes en La Liga?

A pesar de que solo lleva un mes siendo jugador del Espanyol, el mexicano de 25 años ya ha marcado un precedente increíble en la liga española. El récord se trata de que Montes fue el jugador más caro de toda la ventana invernal de La Liga. El Espanyol le pagó 8 millones de euros a Monterrey para incorporarlo y fue el desembolso más importante de todos.

El único jugador que se le acerca a Montes es el brasileño Abner, quien llegó al Betis a cambio de 7 millones de euros. Si bien el traspaso más importante lo realizó el Atlético Madrid con la llegada de Memphis Depay, su salida del Barcelona solamente costó 3 millones de euros. Por lo tanto, el mexicano fue el jugador más caro de todo este periodo de transferencias en La Liga.

Créditos: @RCDEspanyol

Créditos: @RCDEspanyol

La realidad es que Montes es un futbolista que ya ha demostrado su talento, es por esa razón que ha sido titular desde que llegó al Espanyol. El 'Cachorro' se convirtió rápidamente en un pilar del equipo de Diego Martínez y hay muchas esperanzas de que sea un gran baluarte en el futuro de la institución. Aún así, el objetivo de la actual temporada es lograr la permanencia en primera división.