Tras varias temporadas mostrando un buen nivel en la zaga central del Monterrey, César Montes se ganó finalmente la transferencia al futbol europeo. El defensa mexicano se ha adaptado muy bien al Espanyol y su nuevo entorno, justificando el hecho de ser el fichaje más caro en el mercado invernal de LaLiga.

César Montes ya es un titular inamovible en el once del entrenador Diego Martínez, a tal punto de que este sábado, en el duelo entre Espanyol y el Osasuna de Javier Aguirre jugó su quinto partido como titular con los Periquitos. Sin embargo, las cosas no se dieron de la mejor manera.

Se jugaban 35 minutos de la primera mitad, en un encuentro muy parejo, cuando César Montes tuvo un fuerte choque de cabezas con el centrodelantero Budimir. El defensor mexicano se llevó la peor parte y tuvo que ser atendido por el personal médico local, antes de regresar al campo de juego.

No obstante, apenas más tarde, el propio César Montes miró hacia al banquillo del Espanyol para pedir el cambio, ya que aún seguía sentido por el fuerte golpe. De esta manera, principalmente por precaución, el defensa de Rayados le dejó su lugar al español Sergi Gómez.

Próximo partido del Espanyol

Aunque lo más probable es que no se trate de algo grave, Espanyol informará más tarde cuál es la situación de César Montes. En principio, el defensor mexicano no tendría problemas para aparecer entre los titulares el próximo 13 de febrero, cuando el conjunto catalán reciba a la Real Sociedad.