Javier Hernández es uno de los grandes jugadores que tuvo el futbol mexicano en los últimos diez años, por lo que se encuentra más expuesto a las críticas de los fanáticos y periodistas. Este es un factor al que se debió a acostumbrar a ya que no es algo que él pueda controlar. A su vez, en las últimas horas, comentó que la muerte de su abuelo lo hizo entender mejor esto y amarse más a él mismo.

Chicharito arribó a Los Angeles Galaxy en el 2020 en una primera temporada en la Major League Soccer en la que no tuvo mucho éxito. Muy diferente parece ser el inicio de la segunda debido a que comenzó con goles y como referente de la franquicia angelina, la cual tiene como gran objetivo ser un gran protagonista en el campeonato. 

 

Por otra parte, Javier Hernández tuvo un duro golpe a lo largo de la pandemia causada por el coronavirus debido a que perdió a su abuelo, Tomás Balcázar, a causa del COVID-19. A pesar de estar inmerso dolor, el futbolista de la MLS explicó que lo hizo reflexionar sobre la vida y que salió más fuerte de ese difícil momento. 

(Getty)

(Getty)

“Cuando falleció mi abuelo, en ese momento obviamente estaba muy deprimido. Y estaba sólo, pero nunca me sentí solo en cierto modo. Más o menos, era como si tuviera el miedo de estar solo porque no me aceptaba de verdad ni me amaba a mí mismo. Cuando sucedió ese momento, requiere mucha responsabilidad”, expresó Chicharito Hernández a Goal.com

Y agregó: “Esa partida y esa muerte me ayudaron a amarme a mí mismo, a aceptarme, a rendirme ante un montón de cosas que no tengo bajo control. Me di cuenta de algo, lo sabía antes, pero ahora era tiempo de ponerlo en práctica, como el ‘showtime’ y no lo hice al principio; luego empecé a hacerlo. Nosotros no tenemos las ideas, las ideas nos tienen a nosotros. Tú no puedes tener la idea, la idea te tiene a ti hasta que no la cuestionas. Haces lo que esa idea te va a decir, de alguna forma”.