El futbol mexicano cada día tiene más relevancia en el balompié internacional, y prueba de ello es el estratega azteca, Bernardo Cueva, quien, de ser coordinador de Inteligencia Deportiva con las Chivas de Guadalajara, dio un salto importante a la Premier League de Inglaterra donde era el timonel auxiliar del Brentford, y ahora ha dado un paso más, que es convertirte en parte del cuerpo técnico de la Selección de Noruega.

Y es que no sólo ha puesto su nombre en alto en el futbol inglés, sino que ahora ha resultado tan efectivo que tendrá a su cargo nada más y nada menos que al atacante que está siendo sensación en Europa, Erling Haaland, algo que tiene muy contento a Stale Solbakken, entrenador del conjunto noruego.

“Es alguien que nos ayudará de varias maneras, incluidas bolas muertas y proporcionará información sobre cualquier otra cosa que vea. Pueden ser los detalles los que decidan. Entre otras cosas, ahora anotamos poco en cada tiro de esquina. Es un poco escaso, así que lo mejoraremos. Creo que puede ayudarnos con eso. También puede mirarnos desde afuera”.

En plena pandemia durante el 2020 fue cuando Cueva se aventuró a dejar al Rebaño Sagrado para llegar al Brentford, en donde consiguió ganarse un lugar analizando las tácticas de juego, así como las estadísticas del equipo británico, ya que su habilidad para la Big Data, ha sido lo que lo ha colocado como una joya codiciada entre los equipos europeos.

Cueva podría hacer su debut con los nórdicos en la siguiente fecha FIFA, la cual arrancará a inicios de octubre, en donde Noruega tendrá como rivales a Turquía y posteriormente a Montenegro, en lo que serán Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, partidos en los que nos noruegos buscarán ser líderes del Grupo G, donde se ubican actualmente en el segundo puesto con tan sólo 13 puntos.