Jesús Corona ha vivido una mitad de temporada de la manera menos deseada con el Porto, perdiendo su lugar como titular en los Dragones tanto en la competencia doméstica como internacional. De momento, el mexicano ha participado en 17 partidos contabilizando todos los certámenes, pero solo en cuatro de ellos fue considerado titular.

Sin embargo, la salvación para Tecatito podría llegar en el presente mercado de fichajes de invierno, debido a una vieja aspiración de uno de los principales equipos de España. De acuerdo al medio ibérico El Desmarque, el Sevilla FC se encuentra en negociaciones avanzadas para fichar al extremo surgido en Monterrey.

Según esta fuente, los Nervionenses habrían desestimado las opciones surgidas de Anthony Martial (Manchester) y Riccardo Orsolini (Bolonia), para apuntar firmemente por el nombre de Corona, que llegaría en este mismo mes de enero. Se trata un viejo anhelo de Julen Lopetegui, quien en reiteradas ocasiones lo ha buscado y elogiado públicamente.

El Sevilla también optaría por Tecatito debido a la asumible cantidad de dinero que podrían pagar por él, pues su contrato finaliza con el Porto en junio de este mismo 2022. Además, convencería la capacidad del delantero de desempeñarse en distintos sectores del campo, sin pasar por alto que cuenta con nacionalidad portuguesa.

Por qué desestimaron a Orsolini

De acuerdo a la misma información, el Sevilla FC estaba dispuesto a pagar hasta ocho millones de euros por Riccardo Orsolini; sin embargo, el Bolonia sostenía que no se iría por menos de 13. Esto hizo que los Rojiblancos desestimaran la operación, pues consideraban que se trataba de un perfil similar al de Suso. Y si bien el valor de mercado de Corona es muy superior (24.2 millones de dólares), la inminente finalización del contrato favorecería las intenciones de los de Andalucía.