Uno de los fichajes mexicanos más rutilantes en los últimos tiempos ha sido el de Santiago Muñoz en el Newcastle United de la Premier League. Tras una controvertida salida de Santos Laguna, el delantero tuvo que esperar para finalmente ser admitido en Inglaterra como refuerzo, y formará parte del equipo Sub 23.

El futbolista que también fue parte de la Selección Mexicana Preolímpica ha escogido y exhibido a través de las redes sociales el dorsal que utilizará en su playera. Casualmente, el número hizo recordar a otra coincidencia con el personaje 'Santi Muñez', protagonista de la famosa trilogía de películas estadounidenses Goal o Gol.

 

El nacido en los Estados Unidos fue presentado oficialmente en las últimas horas por el equipo de Las Urracas, donde portará en la espalda el jersey número 30, mismo que tuvo el personaje cinematográfico durante su etapa ficticia en el Real Madrid. Aunque cabe recordar que cuando 'Muñez' formó parte del Newcastle, lo hizo con la número 26.

En las últimas horas, el mismísimo Santi Muñoz dio detalles sobre cómo fue su llegada al club, el recibimiento que ha tenido por parte de los miembros y los objetivos planteados para su desarrollo físico y futbolístico. Además destacó la felicidad que siente por esta nueva etapa, y no dudó en elogiar a la ciudad y la institución.

 

 

"He conocido el estadio, mis compañeros que son de la Sub 23 y lo que es el cuerpo técnico, el staff, es algo muy bonito cómo está todo junto en la academia. Me entrenan por separado, tengo actividades con el equipo, pero la mayor de las veces es separado para el acondicionamiento físico e ir agarrando el ritmo", declaró para TUDN

"Es más de lo que me imaginaba, es el club histórico del cual todos saben y siempre han hablado y estoy feliz, orgulloso de llegar a este club. La ciudad es magnífica, lo que es el estadio, es lindísimo, desde que entras te das cuenta que es un estadio histórico, un club histórico, el estadio es grandísimo", agregó.