Cuando el panorama no se perfilaba el mejor para el atacante mexicano, Raúl Jiménez, el canterano de las Águilas del América sacó la casta y durante la pretemporada del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra, en el enfrentamiento ante el Alavés, el azteca por fin anotó después decasi 5 meses, y esta vez lo hizo al minuto 25 por vía penal.
El último tanto del azteca con elWolverhamptonfue el pasado 10 de marzo, día en el que hizo uno de los goles en el triunfo 4-0 sobreWatford en la temporada regular del balompié inglés. Tras ese duelo, el mexicano ha disputado ocho enfrentamientos con los Wolvesen los que no consiguió volver a marcar, pero eso no evitóquecerrarala temporada con una asistencia ante elLiverpool, partido en el que losRedsse impusieron 3-1.
Mientrasque con la situación con la Selección Mexicana tampoco fue tan distinta, pues fue el31 de marzo, cuando hizo uno de los dos goles en el triunfo 2-0 sobreEl Salvador.Sin embargo, luego de ese compromiso, el dorsal 9del conjunto comandado por Gerardo “Tata” Martino, solo ha disputado dos encuentros más, anteUruguayyEcuador, en los que se fue con una foja en blanco.
Jiménezha sufrido sobremanera para conseguir volver a su mejor nivel luego de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020 tras un choque de cabezas conDavid Luiz, defensa delArsenal. Dicho incidente lo alejó del terreno de juego por seis meses, y su retorno ha sido complicado por la falta de confianza en cada jugada, pues venía de tener dos extraordinariastemporadas en la Premier League.
Para la campaña2018/2019, la cual fue su primera carta de presentación con los Lobos delWolverhampton, terminó con una foja de17 anotaciones y ocho asistencias; mientras que para la 2019/2020 el mexicano siguió luciéndose demostrandoque iría de menos a más y logró sumar a su cuenta un total de27 dianas con 10 asistencias, marcaque espera superar en este año mundialista.