Tras varias idas y venidas, y después del deseo tanto del club como del jugador, Santiago Giménez jugará en el Milan de Italia y dará el salto a la Serie A, una de las ligas más prestigiosas e importantes del mundo. El mexicano muda sus goles de Países Bajos a tierras italianas.

ver también
Santiago Giménez a AC Milan: los millones que recibiría Cruz Azul por la venta de ‘Bebote’
Ahora, si bien podrá debutar a mitad de semana por la Coppa Italia ante Roma o ante Empoli el próximo fin de semana por la liga local, el gran interrogante para el jugador es si podrá jugar en la misma temporada con otro equipo en la Champions League.
Para la suerte del jugador y los rojinegros de Milán, podrá hacerlo. Así lo establece el reglamento de la UEFA: “Todos o alguno de los jugadores pueden haber sido alineados por otro club en la fase de clasificación, los play-offs o la Fase Liga de la Champions League, la Europa League o la Conference League“.
De esa manera, la serie del Milan ante Feyenoord tendrá una cuota de morbo, ya que apenas el 12 de febrero, poco menos de dos semanas, el cuadro italiano estará visitando Rotterdam para enfrentar a los neerlandeses. La incógnita pasará en cómo recibirán los aficionados al jugador.
Cabe añadir que cualquier equipo tiene la posibilidad de registrar a tres nuevos futbolistas para la ronda de playoffs a pesar de que hayan jugado con otro equipo en la presente temporada. Eso sí, deberían inscribirlo hasta el 6 de febrero y darle una de esas tres plazas disponibles.

ver también
La reacción de la prensa italiana a la inminente llegada de Santi Giménez al Milan: “Aquí está el 9”
¿Cómo es la temporada de Santiago Giménez en la Champions League 2024/25?
En lo que respecta a la Orejona, el goleador nacido en México disputó 5 partidos de la Fase de Liga, ya que por lesión se perdió tres (Girona, Benfica y RB Salzburgo). En los que si jugó, marcó 5 goles y una asistencia: dos contra Bayern Munich, y uno ante Manchester City, Sparta Praga y Lille. Solo Bayer Leverkusen no sucumbió contra el atacante.





