El pitcher estadounidense Matt Pobereyko, conocido como el Rey del Ponchequien tuviera experiencia en Ligas Menores en Estados Unidos, en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga del Pacífico, falleció sorpresivamente este sábado 25 de febrero a los 31 años de edad a consecuencia de un infarto.

Nacido el 24 de diciembre de 1991 en Hammond, Indianapolis, Matt Pobereyko, el Rey del Ponche, comenzó su trayectoria en el beisbol profesional en 2013. Tres años después llegó a Ligas Menores con los Diamentes de Arizona.

La llegada de Matt Pobereyko al béisbol mexicano se dio en 2021 cuando se sumó como pitcher de los Algodoneros de Guasave de la Liga Mexicana del Pacífico. En 2022 fue contratado por  los Bravos de León.

Matt Pobereyko, el Rey del Ponche, lució en la Liga Mexicana del Pacífico 2022-23 con 73 ponches con loas Algodoneros de Guasave fue reclutado por México (Cañeros de los Mochis) para asistir a la Serie del Caribe de 2023 que se jugó en Venezuela. El 20 de enero había sido anunciado para formar parte de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol.

Condolencias por la muerte de Matt Pobereyko

Tras enterarse del fallecimiento de Matt Pobereyko, la Liga Mexicana del Pacífico, los Saraperos de Saltillo, entre otras organizaciones, dieron el pésame por el fallecimiento del Rey del Ponche. Por ejemplo, la Liga del Pacífico publicó en sus redes sociales: "Lamentamos el sensible fallecimiento de Matt Pobereyko, pitcher de Algodoneros de Guasave y que representó a México en la Serie del Caribe 2023. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y a todo nuestro beisbol. Descanse en Paz"