Pasaron poco más de 24 horas desde que el jardineroBryce Harper, de losPhiladelphia Phillies, recibiera un pelotazo en su rostro por parte del lanzador dominicano deSt. Louis Cardinals, Génesis Cabrera, quien además le dio en las costillas aDidi Gregorius, para que se produjera lavenganza.
Ocurrió en el cuarto y último partido de esta serie, en el marco de la temporada 2021 de laMajor League Baseball (MLB), donde el encargado de ejecutar la acción fue elpitcherde la franquicia de Pensilvania,Héctor Neris, mientras que la víctima, la estrella del cuadro de Misuri,Nolan Arenado.
El hecho sucedió en la parte baja de la novena entrada, con el marcador igualado por 3-3, cuando el lanzador de Philliestiró una bola recta, de más de 90 millas por hora, a la humanidad del astro de los Cardinals, quien inmediatamente mostró gestos de dolor en su hombro izquierdo.
J.T. Realmuto y Edmundo Sosa (Getty)
La “venganza” de Phillies contra Cardinals
Tras el hecho, se reunió el equipo arbitral del partido y finalmente no tomó una medida formal, reanudando el juego, lo que motivó el reclamo airado del manager local,Mike Shildt, quien finalmente fue expulsado del partido por exigir la expulsión del juego de Neris, e insultando a su par visitante,Joe Girardi.
Este hecho fue el corolario de una serie caliente que se vivió en el Busch Stadium y que en su encuentro final terminó con victoria de los Cardinals ante Phillies por 4-3, quedando la serie emparejada en dos triunfos para cada equipo.