Al cabo de las primeras jornadas del Grita México A21 de la Liga MX, Pumas UNAM demostró importantes falencias que lo depositaron en los últimos lugares de la tabla general de posiciones. Entre Julio González y Alfredo Talavera, los de CU recibieron un total de 10 anotaciones, pero ese no sería el problema principal. Y es que, en la cuenta ofensiva, los atacantes solamente festejaron en cuatro oportunidades...

Sebastián Saucedo, Washington Corozo y Juan Dinenno, convirtiendo dos veces desde el manchón penal, fueron los encargados de decretar las únicas cuatro conquistas que tuvieron los dirigidos por Andrés Lillini en lo que va del semestre. Por ahora, elementos como Gabriel Torres, Emanuel Montejano y José Rogério están en deuda con los aficionados, y por eso se están extrañando a exdelanteros de la institución.

Es fácil pensar en Carlos González, quien está vistiendo la playera de Tigres UANL y reluciendo un récord de dos goles en los 514 minutos que Miguel Herrera le permitió jugar. Pero, para echarle más sal a la heridad de los Universitarios, otro jugador con pasado cercano en el elenco capitalino está rompiendo redes. Hablamos de Felipe Mora, quien se está llevando los reflectores en Portland Timbers.

De acuerdo con la información que lanzó Transfermarkt a principios del 2021, el cuadro de la Major League Soccer solamente abonó un millón de dólares por el 50% de la carta del chileno. Y muy bien le salió la transferencia porque, en 1205 minutos y 13 titularidades, festejó 9 goles para los del estado de Oregon.

Como si esto fuera poco, para hacer desear aún más a los aficionados de Pumas UNAM, la MLS confirmó que Felipe Mora integró un lugar en la alineación ideal de la última semana del campeonato de Estados Unidos. Su anotación frente a Houston Dynamo, en condición de visitante, fue clave para ser reconocido.