El mercado invernal de fichajes de Europa comenzará entre el 1 y el 3 de enero y se cerrará el día 31 del mismo mes. La Major League Soccer (MLS) estará al pendiente de los jugadores que estén transferibles ya que tiene una lista de 10 objetivos, entre ellos Héctor Herrera, mediocampista mexicano del Atlético de Madrid.

Los 10 prospectos de futbolistas que juegan en Europa que la MLS tiene en la mira son Milan Borjan (Estrella Roja), Florinel Coman (FCSB Rumania) Luca de la Torre (Heracles), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Alexandre Lacazette (Arsenal), Marcelo (Oympique de Lyon), Dany Mota (Monza), Opa Nguette (Metz), Joakim Nilsson (Arminia Bielefeld) y Ambroise Oyongo (Montpellier).

 

Respecto a Héctor Herrera, en una lista de los 10 nombres antes mencionados publicada en su portal de internet, la MLS apuntó que "parece que el tiempo del influyente medio mexicano en el Atlético de Madrid pronto podría terminar". Pero no se menciona a qué equipo podría llegar.

Contrato de Héctor Herrera con Atlético de Madrid

El 30 de junio de 2022 es la fecha de finalización del contrato de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, equipo en el que ha jugado 322 minutos en la temporada 2021-22: 277 en La Liga y 45 en la Champions League. Esos datos sugieren a la MLS que se pueden hacer muy pronto de los servicios del mexicano.

"Teniendo en cuenta el uso de Herrera esta temporada y el hecho de que su contrato se acaba este verano, probablemente no esté descartado que escucharían una oferta de invierno para él", apuntó la MLS. Héctor Herrera ha jugado en dos equipos europeos: el Porto (2013-2019) y el Atlético de Madrid (desde 2019 hasta la actualidad).