En la jornada 27 de la Major League Soccer, San José Earthquakes derrotó 2-0 a Los Angeles FC en el PayPal Park para quedar solamente a tres puntos del acceso a la zona clasificatoria a Playoffs. Chofis López fue fundamental en la victoria para los dirigidos por Matías Almeyda: anotó el gol definitivo.

El centrocampista ofensivo fue "expulsado" de las Chivas de Guadalajara por acumular casos de indisciplina y por haber tenido un rendimiento irregular vistiendo la playera del cuadro tapatío. Sin embargo, en su corta estadía en los Estados Unidos, el elemento nacido en Torreón se respaldó con estadísticas.

El club de California le entregó el dorsal '9' al inicio de la temporada y, al momento, se destacó con un total de 11 anotaciones en 24 encuentros como titular. El entrenador argentino ya sabía qué podía entregar el centrocampista ofensivo en el país vecino y por eso pujó por tener sus servicios para este nuevo torneo.

 

 

De acuerdo con la información que publicó la página web oficial de la MLS, Chofis López percibe un salario anual de USD 860,000.00. Y teniendo en cuenta que ya convirtió en ocho oportunidades, es un hecho que cada uno de sus goles fue abonado con USD 78,181.81, lo que serían 1,573,362.02 pesos mexicanos.

+ DESCUBRE LOS SALARIOS DE LOS MEXICANOS EN LA MLS