El Inter Miami se encuentra en un pozo de la temporada, con sólo un partido ganado de sus últimos ocho. En esas circunstancias, el juego de este miércoles toma una importancia trascendental, sobre todo para no perder más terreno en la tabla, y así lo entendió Lionel Messi, que marcó el primer gol de la noche.
El astro argentino ha sido de lo más destacado de las ‘Garzas’ en sus recientes compromisos pese al declive general (especialmente defensivo), y se puso al equipo al hombro para intentar ayudar a salir de la crisis futbolística. Hace instantes, el “10” anotó el 1-0 ante Montreal Impact en el Chase Stadium.
Lo que sigue sorprendiendo es que Leo no deja de hacer una y otra vez el mismo tanto, y aún de todos modos continúa saliendo airoso de la situación y marcando goles similares. Tras una fantástica recuperación de Sergio Busquets como en sus mejores tiempos, el balón llegó a Messi, que remató y abrió el marcador para Inter Miami.
Recibir en la puerta del área, gambetear a su marca, dejarla en el suelo, perfilarse y disparar de zurda con comba junto a un poste es una jugada que Lionel Messi ha realizado cientos de veces. Sin embargo, esta noche a Montreal y su defensa le tocó sufrirla y no pudo evitar la conquista del argentino desde media distancia.
Con su nueva conquista, Leo Messi alcanzó los 4 goles en sus últimos 6 partidos, además de acumular las 14 participaciones directas en tantos en lo que va del 2025, con diez anotaciones y cuatro asistencias, todas con Inter Miami ya que todavía no se ha estrenado este año con la Selección Argentina (se sumará en la doble jornada de junio).
Si Inter Miami consigue mantener el resultado favorable, alcanzará la 6° posición en la Conferencia Este de la MLS, logrando sostenerse en zona de clasificación a playoffs de la liga de los Estados Unidos. En esta temporada de la Major League Soccer, el equipo que lidera Messi lleva cosechados transitoriamente siete triunfos, cinco empates y tres caídas.

ver también
¿Cristiano Ronaldo a River Plate? Marcelo Gallardo no dudó y habló de una posible llegada de CR7 para el Mundial de Clubes





