El mundo Barcelona recibió una de las noticias más esperadas este martes, cuando en las oficinas del club blaugrana Lamine Yamal renovó su contrato con la institución por varios años más, con una considerable mejora económica y bonos en base a objetivos. Luego de una brillante temporada, el juvenil se ganó su merecido premio.
El nuevo vínculo de la joya de los ‘Culés’, rubricada esta tarde, se extenderá hasta 2031, por lo que ahora tiene seis años más de contrato vigente con el gigante español. Junto a su familia y su agente, el delantero acudió a las instalaciones del Barca para hacer efectiva la nueva firma, y fotografiarse juntos luego del esperado acontecimiento.
Este flamante acuerdo entre Lamine Yamal y la directiva mantiene la cláusula de salida en 1 billón de euros, valor que ni hasta el más poderoso de los equipos del planeta podría ejecutar para fichar a un futbolista. Además, se marcaron primas por metas deportivas, pero en España señalaron que una también tendrá que ver con ganar el Balón de Oro.

ver también
¿Pudo jugar en el ‘Barca’? La confesión de un emblema de Real Madrid a meses del ‘pase caído’
Ahora bien, algo que nadie había podido conocer en torno a esta extensión contractual era el nuevo salario del fenómeno formado en La Masía, ni hasta el propio Fabrizio Romano. Y el que terminó poniéndole fin al misterio fue el protagonista menos esperado: su padre, quien filtró lo que cobrará con esta mejora del vínculo con el club.
A través de un historia en su perfil de Instagram, Mounir Nasraoui, padre de Lamine, subió una foto sacada con su hijo luego de la firma y sin recular comentó “19,3″, haciendo referencia que Yamal ganará 19,3 millones de euros por temporada en el Barcelona, similar a los veinte que se había rumoreado en medios españoles.

Pese a ser el futbolista más destacado y desequilibrante, Lamine Yamal no es el jugador mejor pago de la plantilla del FC Barcelona: el salario más alto es el de Robert Lewandowski. El intachable artillero polaco, según datos de la plataforma especializada Capology, cobra 33 millones de euros por año… ¡casi 640.00 euros por semana!





