Yair el Pantera Rodríguez puso la bandera de México en alto luego de que haya caído por puntos ante Max Holloway. El número uno del rankin del peso pluma no pudo sacar a un peleador azteca que vendió cara su derrota en el UFC Apex de Las Vegas

A la eliminatoria mundialista el estadounidense llegaba con una victoria ante Calvin Kattar por puntos en decisión unánime, en lo que fue la pelea del la noche en Abu Dabi, mientras que el mexicano había derrotado por la misma vía a Jeremy Stephens

Por otro parte, Holloway comenzó el combate en la larga distancia con su jab y las piernas, pero el Pantera Rodríguez acortaba para conectar y frenar en seco en más de una oportunidad. A su vez, en la segunda vuelta, Yair conectaba desde el contra golpe al rostro trabajó en las piernas para sacarle movimiento a un peligroso rival. 

Sin embargo, en el tercer asalto, apareció la experiencia del estadounidense que pudo tirarlo al mexicano para comenzar a atacarlo con más de tres minutos en el round. A pesar de esto, el Pantera se cerró bien y no dejó que le hagan daño, pero marcó un duro quiebre en la pelea ya que el nacido en Parral le costó mucho salir de esa zona y mantenerse de pie. 

A pesar de esto, tras más de tres derribos, Max Holloway tuvo que salir a resitir en el último asalto debido a que Yair Rodríguez fue tras su caza. De todas maneras, el mexicano no pudo encontrar la víctoria por la vía rápida y finalmente perdió en las tarjetas.