Este sábado 28 de junio Tracy Cortez será una de las grandes protagonistas de la cartelera de UFC 317 que se desarrollará en Las Vegas. La estadounidense con raíces mexicanas enfrentará a la brasileña Viviane Araújo con la intención de continuar escalando en el peso mosca femenino, pero eso no le impide poner su atención en otras circunstancias que suceden alrededor de ella, como por ejemplo su rivalidad con la argentina Ailín Pérez, quien le envió un fuerte mensaje a la norteamericana.

ver también
Tracy Cortez va por su revancha en UFC: sueños de campeona, su rivalidad con Ailín Pérez y el club al que le va en futbol
Para entender la historia hay que ir hasta el principio. En julio del año pasado, Cortez se enfrentó a Rose Namajunas y, al momento de dar el peso correspondiente, se tuvo que cortar el cabello para poder cumplir con la balanza y al final lo consiguió, pero el mensaje desafiante de Pérez no tardó en llegar. En septiembre, los roles se invirtieron y fue la argentina la que sufrió en la báscula con mensaje de Tracy en forma de respuesta.
A partir de allí se generó una rivalidad entre ellas que no se podrá materializar en el octágono, ya que Cortez compite en el peso mosca y Pérez en el gallo, una división más arriba. Sin embargo, se recuerdan una a otra y la historia no se detiene con fuego cruzado de ambos rincones.
El cruce completo entre Tracy Cortez y Ailín Pérez
“No, es que ella no está en mi categoría. No sé porqué se mete conmigo, yo no sé. El que hable mal en las redes, espero hasta que lo veo cara a cara y ella dice que yo… Nada, no sé. Pero la vi, no soy alguien que se raja, la confronté y uno en las redes actúa de manera muy diferente que en persona. Entonces, como te dije, yo no hablo mal de la gente, soy muy respetuosa, pero yo no estoy aquí para hablar de alguien que no está en mi categoría“, le expresó Cortez a Bolavip en las últimas horas.


ver también
Charles Oliveira lanza contundente advertencia a Ilia Topuria antes de UFC 317
Este fragmento de la entrevista se compartió en redes sociales, donde Ailín se hizo presente de manera contundente, proponiéndole que protagonicen un combate: “Entonces que pelee conmigo si es tan guapa”. Claro, Cortez desestima el duelo y le resta importancia, pero señala que le gusta hacerse respetar y lo que expresa Pérez es que limen esa diferencias en la jaula y no fuera de ella. ¿Qué sucederá?