La primera presentación en el año de Ailín Pérez arrastraba mucha expectativa detrás. La argentina se subió al octágono en el UFC 311 de este sábado 18 de enero para enfrentar a Karol Rosa en el peso gallo y el resultado fue el esperado. Finalmente, Fiona terminó ganando por la vía de la decisión unánime y así alcanzó quinta victoria consecutiva y se ubicó en el noveno lugar del ranking.

ver también
Sigue la pelea de Islam Makhachev vs. Renato Moicano en UFC 311 hoy EN VIVO: cartelera, resultados y cómo ver por TV
El combate comenzó con Ailín buscando llevar la iniciativa. En los primeros segundos de la primera vuelta intentó un derribo que pudo conseguir luego de insistir en una segunda oportunidad. Sumó tiempo de control y no castigó demasiado, pero la presión y el mantenerse constantemente intentando le permitieron adelantarse en la contienda.
Para el segundo capítulo, el striking de Rosa se hizo más presente y ambas intercambiaron de pie, pero finalmente la argentina se terminó saliendo con la suya y volvió a llevar a Rosa a la lona. Acumuló todavía más tiempo de control y en el ground and pound pudo asegurarse todavía más el round, para dejar la historia casi liquidada de cara al último asalto.
La victoria y el festejo de Ailín Pérez sobre Karol Rosa en UFC 311
En el tercer y último round, Ailín se dedicó a dejar pasar el tiempo y mantener la distancia, mientras la brasileña intentaba acortar los espacios y conectar sus combinaciones para buscar un nocaut salvador. Finalmente, los segundos fueron pasando, la explosividad nunca llegó y la victoria para Pérez terminó siendo de manera contundente. Los jueces la decretaron como ganadora de manera unánime con tarjetas de 29-28 y una 30-27.
De esta manera, lo que sigue para Ailín es interesante porque ahora tendrá por delante el objetivo de enfrentar a Kayla Harrison, ya que su intención es conseguir una oportunidad de ir por el título interino de la división. Difícilmente la UFC vaya a cumplir con este deseo, pero sin dudas que le pondrán una rival mejor ranqueada todavía y su camino continúa creciendo con gran éxito.





