En una buena jornada de UFC que tuvo lugar en Bakú, Azerbaiyán, el gran ganador de la velada terminó siendo Khalil Rountree Jr. ante Jamahal Hill en un interesante duelo en los semipesados. Sin embargo, uno de los momentos más increíbles del día se vivió apenas fueron iniciando los combates con una imagen brutal que dará la vuelta al mundo.

ver también
Khalil Rountree Jr. pasó por encima a Jamahal Hill en UFC Bakú y se quedó con la pelea de la jornada
Así fue el brutal rodillazo que pudo haber desencadenado una tragedia
En uno de los combates preliminares que protagonizaron Ismail Naurdiev y JunYong Park en el peso mediano, se pudo haber visto una escena mucho más grave de lo que finalmente terminó siendo. Transcurría el segundo asalto cuando el ruso confundió las reglas por completo al propinarle un brutal rodillazo al rostro de su rival que tenía más de tres apoyos sobre la lona.
Automáticamente, al ver esta situación, el árbitro se abalanzó sobre Park para interrumpir las acciones y penalizar a Naurdiev. Sin embargo, el bueno de Ismail nunca entendió el momento y salió a celebrar lo que entendía que era una nueva victoria para su récord. Se trepó sobre el tope de la jaula y fue entonces que le avisaron que nada de lo que pensaba había sucedido.

ver también
Así quedó el ranking de UFC luego de la victoria de Khalil Rountree Jr. vs. Jamahal Hill
Cuando parecía que lo iban a descalificar, simplemente le quitaron dos puntos, que luego terminaron siendo decisivos a la hora de escuchar las decisión que tomaron los jueces en las tarjetas, ya que la victoria terminó quedando en manos de Park. Así se vivió uno de los momentos más polémicos de la jornada, pero con justa razón fue penalizado Naurdiev. Las reglas son caras: tres apoyos o más en la lona y no se puede golpear el rostro con ninguna extremidad del tren inferior.





