Todo el mundo de las artes marciales mixtas se paralizará este sábado 12 de abril con el UFC 314 que se desarrollará en Miami y esto se debe a que el combate estelar entre Alexander Volaknovski y Diego Lopes por el cinturón vacante del peso pluma será más que atractivo, pero muchos aficionados desean más la contienda secundaria que la más destacada. Michael Chandler (23-9) y Paddy Pimblett (22-3) prometen un show a la altura de las circunstancias y nadie se lo quiere perder.

ver también
¿Por qué Bryce Mitchell es el luchador más odiado de UFC? La historia detrás del polémico estadounidense
Michael Chandler y Paddy Pimblett pondrán de pie a los fanáticos
El estadounidense y el inglés se verán las caras en el peso ligero. La división de las 155 libras parece la mejor de todas dentro de la organización, ya que da la sensación de encontrarse en el punto justo entre los más pequeños y los más pesados, lo que les permite ser muy fuertes y contundentes tanto en el striking como en la lucha. En ese contexto, entre Chandler y Pimblett puede suceder cualquier cosa, algo que genera mucha curiosidad.
Si al factor habilidad se le suma el emocional entonces el combo es perfecto. A sus 38 años Michael ya parece lejos de la oportunidad de ser campeón en los ligeros, pero sigue demostrando quelucha hasta el final contra cualquiera que se le ponga enfrente y es eso lo que le ha entregado la posibilidad de ser uno de los más amados por el público, a diferencia de su rival…
Pimblett es ese personaje que despierta pocos sentimientos gratos en los fans. Dichos polémicos, actitudes desafiantes y más, ponen a Paddy en el ojo de la tormenta mucho más seguido de lo que se podría esperar. Con este aspecto en juego, con un personaje que busca siempre callar las críticas, muchos aficionados querrán verlo derrotado, algo que será difícil porque el nivel del europeo solo va en aumento.

ver también
Jorge Masvidal, leyenda de UFC, pronostica la pelea entre Ilia Topuria e Islam Makhachev: “Apostaría mi casa”
En relación a lo que puede suceder dentro del octágono alrededor de, aproximadamente, las 22:00hs del Centro México, el misterio es lo que reina. Ambos tienen las habilidades necesarias para noquear de pie o someter al ras de la lona, aunque por el presente de uno y otro (Chandler cayó en noviembre vs. Charles Oliveira y Pimblett sometió a Bobby Green en julio) el favorito es el bueno de Paddy.





