El duelo más esperado del fin de semana en UFC fue el que puso frente a frente a Michael Morales con Gilbert Burns en el peso wélter. El ecuatoriano que también representa a México se midió ante el brasileño buscando confirmar su gran presente en Las Vegas y finalmente se terminó llevando la victoria por la vía del nocaut en el primer asalto de manera contundente.
Desde el primer segundo que ambos tenían que salir a jugar sus cartas, debían demostrar que la compañía había hecho bien en confiar en ellos para protagonizar un evento estelar. No decepcionaron, pero quien lució mucho más espectacular fue Morales. El ecuatoriano midió la distancia con algunos rectos de izquierda más unos volados de derecha que le terminaron dando la clave para vulnerar la defensa de Durinho.
Michael Morales pasó por encima a Gilbert Burns en UFC Fight Night
Un par de diestras directas al mentón pusieron a bailar zamba al brasileño que consiguió un derribo buscando aire. Morales se puso de pie rápidamente, pudo conectar nuevamente y eso fue todo. El brasileño fue a la lona producto de la cantidad de golpes que estaba recibiendo y, por más que el árbitro Herb Dean esperaba por una reacción de Durinho, la misma nunca llegó y no tuvo más remedio que detener la contienda.
De esta manera, Morales escalará al puesto número 8 del ranking de la UFC en las 170 libras desde el lunes y demuestra que está muy cerca de la oportunidad titular. Una vez que tomó el micrófono tras conseguir extender su récord a 18-0, expresó: “Sé que hay rivales muy difíciles, pero estoy listo para luchar por el cinturón cuanto antes”. Todo Ecuador y Latinoamérica en general se ilusiona con la posibilidad de tener muy pronto un nuevo representante en lo más alto del mejor octágono del planeta.





