Los problemas comenzaron el pasado viernes a la hora de dar el peso. Lazy Boy Rodríguez tenía que marcar 125 libras como máximo para cumplir con lo estipulado en el peso mosca, pero terminó dando 127 y perdiendo el 20% de su bolsa económica. El sábado la historia se complicó más con la derrota en UFC Fight Night ante Kevin Borjas y este lunes fue peor con una internación inesperada que preocupó a todos.

ver también
¿Qué sigue ahora? El futuro de Lazy Boy Rodríguez tras perder con Kevin Borjas en el UFC Fight Night de México
La razón por la que internaron a Lazy Boy Rodríguez
Ronaldo compartió en su cuenta de Instagram un posteo en que se mostró junto a su mujer internado luego de sufrir las brutales consecuencias del corte de peso. Lazy intentó hasta último momento cumplir con la báscula, pero las cosas no salieron como esperaba y exigió por demás su salud. Si a esto se le suma el desgaste de luchar durante 15 minutos apenas horas después, entonces se puede tomar hasta como algo que podía suceder.
“Muchas gracias Cruz Roja por tan excelente servicio, lo agradezco mucho.
Tuve unas complicaciones por mi corte de peso, pero estamos bien. Mi mujer @ninaamedina me está está cuidando”, escribió Lazy para llevar tranquilidad sobre lo que está sucediendo con su salud.
¿Qué es el corte de peso en la UFC?
Una semana antes de cada pelea, los luchadores inician con el famoso proceso conocido como corte de peso. Esto consta de perder kilos de manera abrupta que permitan alcanzar el máximo permitido por la balanza en cada categoría, para luego rehidratarse y estar más pesados el día del combate. En este camino se detiene por completo la ingesta de alimentos y se llega a tomar hasta 10 litros de agua en un día.

ver también
La amenaza de una estrella a una leyenda tras el UFC Fight Night de México: “¿Alguien quiere ver un cadáver?”
Lo que se busca aquí es sacar la más mínima diferencia en libras que puede ser muy significante a la hora de la acción. Hay un paréntesis muy grande en esta historia y es que en los deportistas de élite muy difícilmente se saquen ventajas por pocos gramos o incluso kilos. De esta manera, por más que esté instalado y no se discuta demasiado, se trata de algo un tanto sin sentido y que, como se puede ver, pone en riesgo la salud de los atletas.





