Una presentación muy esperada en el 2025 era la primera pelea del año para Leon Edwards. El jamaiquino volvió al octágono de UFC este sábado 22 de marzo luego de haber perdido el título del peso wélter ante Belal Muhammad en julio del 2024, y lo hizo para enfrentarse al luchador sensación, Sean Brady, quien pasó por encima al exmonarca y se llevó el triunfo por sumisión en el cuarto asalto.

ver también
La mejor cartelera de la historia que espera hacer UFC: Jon Jones vs. Tom Aspinall y Charles Oliveira vs. Ilia Topuria
Para sorpresa de muchos, pero no tanto para otros, Brady se plantó en el centro del octágono pese a que sus mayores condiciones se encuentran en la lucha al ras de la lona. Los primeros minutos transcurrieron con ambos muy enérgicos y buscando combinaciones interesantes, pero el que impuso el ritmo fue el estadounidense y lo hizo por un largo período.
El segundo y tercer round se desarrollaron con una tónica muy similar: Brady dominando en la montada, la media guardia y Edwards sin poder responder de ninguna manera. El público se fue desmotivando cada vez más con el avance de la contienda, porque Sean hacía lo que quería y Leon solamente se dignaba a defender como podía sin intentar mostrar algo distinto.
Así venció Sean Brady a Leon Edwards en UFC
Así, el final llegó en el cuarto round y la realidad es que estaba al caer. Edwards se veía cada vez más débil en defensa y Brady encontró una guillotina de la que Leon solamente pudo salir rindiéndose. El combate estelar quedó a deber porque Brady se mostró demasiado superior a su rival e hizo ver la pelea como una paliza.
Ahora, lo que pidió el estadounidense es una oportunidad con el campeón Belal Muhammad o con Jack Della Maddalena si es que el australiano se queda con el cinturón cuando enfrente al campeón el próximo 10 de mayo en UFC 315.





