Este miércoles finalizó la primera Jornada del Mundial de Clubes 2025 y, de manera muy rápida, la FIFA se encargó de revelar su XI ideal del inicio de la competencia. Con figuras de distintos planteles, la buena noticia para México llegó con la elección de Sergio Ramos en un equipo de verdadera gala.

ver también
Hospitalizan a Kylian Mbappé: el motivo que mantiene en vilo al Real Madrid en pleno Mundial de Clubes
En la portería terminó imponiéndose Oscar Ustari. El argentino fue clave en el empate que protagonizó el Inter Miami ante Al-Ahly sin goles con salvadas fundamentales. En la banda derecha de la defensa Divine Lunga del Mamelodi Sundowns, acompañado en la zaga central por Nicolás Otamendi del Benfica y el mencionado Sergio Ramos de Rayados de Monterrey. En el lateral izquierdo se ubicó Marcos Acuña de River Plate.
En el centro del campo los elegidos fueron Vitinha del París Saint-Germain y Luiz Araújo de Flamengo. Un poco más adelante de ellos y por fuera, Pedro Neto y Jamal Musiala, protagonistas en Chelsea y Bayern Munich, respectivamente, fueron los seleccionados por sus excelentes niveles (gol del portugués y triplete del alemán). Por último, en la parte ofensiva aparecieron los nombres de Randal Kolo Muani de Juventus e Igor Jesús, figura de Botafogo.

El XI ideal de la FIFA de la primera jornada del Mundial de Clubes.
¿Por qué eligieron a Sergio Ramos en el XI ideal de la primera jornada del Mundial de Clubes?
El central español fue fundamental en la igualdad 1-1 de Rayados ante Inter de Milán. Con un tremendo gol de cabeza que le permitió a los Regios adelantarse en el marcador, tuvo unas cuantas intervenciones interesantes que le permitieron remarcar la importancia de su presencia. En números, culminó el enfrentamiento ante los italianos con 11 despejes, dos tiros bloqueados, cuatro intercepciones y con un 91% de precisión en 31 pases acertados de 34 intentados.

ver también
FIFA respalda al mexicano César Ramos y castiga a Boca Juniors con una sanción que complica sus posibilidades
Para Monterrey es fundamental que el zaguero mantenga su buen nivel en el siguiente compromiso del día sábado 21 de junio ante River Plate, ya que la ilusión de avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes es muy grande. Un triunfo ante el conjunto argentino podría asegurar la clasificación a la siguiente instancia y la presencia del capitán es más que importante dentro del campo de juego.