Real Madrid comenzó su camino en el Mundial de Clubes con un empate inesperado. El conjunto dirigido por Xabi Alonso no logró imponer condiciones frente al Al Hilal de Arabia Saudita e igualó 1-1 en su debut en el torneo. El equipo español dejó dudas en su funcionamiento y, para colmo, no pudo contar con su principal figura: Kylian Mbappé.

ver también
¿Qué partidos se juegan mañana jueves 19 de junio en el Mundial de Clubes 2025? Horarios y TV
El delantero francés ya había encendido las alarmas al ausentarse de la práctica previa por un cuadro febril. Si bien se esperaba que pudiera recuperarse a tiempo, finalmente quedó fuera del encuentro y su situación generó preocupación en el entorno merengue. Hasta ese momento, el club no había dado mayores detalles.
Sin embargo, en las últimas horas la situación se volvió más delicada. Según informó el periodista Fabrizio Romano, Kylian Mbappé fue hospitalizado para realizarse estudios médicos en medio de la competencia. “El Real Madrid anuncia que Kylian Mbappé tiene una gastroenteritis aguda y ha sido hospitalizado para realizar diversas pruebas y tratamientos”, escribió en sus redes.

El propio Real Madrid emitió un parte médico confirmando la información. “Nuestro jugador Kylian Mbappé presenta un cuadro agudo de gastroenteritis y ha sido hospitalizado para realizarle diferentes pruebas y aplicarle el correspondiente tratamiento”.

El próximo desafío del Real Madrid
A la espera de su evolución, el Real Madrid ya piensa en su segundo compromiso en el torneo. El próximo domingo a las 13:00 hs de la Ciudad de México, se medirá ante Pachuca de México por la segunda jornada del Grupo H. El conjunto mexicano viene de caer 2-1 frente al Red Bull Salzburgo y también necesita sumar.

ver también
Quién es Gonzalo García, el delantero que reemplazó con gol a Kylian Mbappé en Real Madrid vs. Al Hilal
La participación de Mbappé en ese partido sigue siendo una incógnita, pero en el cuerpo técnico esperan tenerlo disponible ya que es clave. Mientras tanto, el foco está puesto en su recuperación y su presencia dependerá de si está al 100% para poder jugar.