Más allá de que está siendo criticado por muchos, no quedan dudas de que el nuevo formato del Mundial de Clubes fue un éxito. El torneo ha tenido de todo: empates sin goles, goleadas inesperadas, sorpresas que rompieron apuestas y equipos que aparecían como secundarios y hoy ilusionan con pelear por el título.

ver también
Mhoni Vidente ignoró al Real Madrid y eligió a los dos candidatos a ganar el Mundial de Clubes 2025
El presidente del organismo máximo del futbol sabe que esta competencia llegó para quedarse. Aunque todavía falta mucho para definir al campeón de esta primera edición con nuevo formato, Infantino ya empezó a mover piezas pensando en lo que será la próxima entrega, que está programada para 2029.
En su columna en Récord, el periodista Francotirador dio pistas claras sobre lo que se viene: El presidente de la FIFA ya está analizando la próxima sede del certamen y todos los caminos apuntan a que Estados Unidos podría ser nuevamente el país anfitrión.
Encuesta¿Te gustaría que el Mundial de Clubes se vuelva a jugar en Estados Unidos?
¿Te gustaría que el Mundial de Clubes se vuelva a jugar en Estados Unidos?
Ya votaron 0 personas
¿Estados Unidos y 48 equipos?
Pero que se dispute en Estados Unidos no sería la única novedad dado que también podría haber cambios con respecto al formato. Así lo explicó Francotirador:
“Mi oreja Fifera me contó que Infantino está como niño con juguete nuevo con el Mundial en tierra de Trump y que en su entorno ya empezó a promover dos temas sobre el torneo para 2029: que se vuelva a disputar en Estados Unidos y que ahora crezca como el otro Mundial, a 48 clubes. Ahí nomás”.
“El tema del aumento de participantes responde a que varios campeones europeos no asistieron, como Barcelona, Liverpool, Nápoles, PSV o Sporting de Lisboa, y han presionado para poder tener más ventanas de participación”, agregó Francotirador.





