Rayados de Monterrey no pudo con Borussia Dortmund y se despidió del Mundial de Clubes 2025 en los octavos de final. Pese a la gran ilusión que había por parte de la afición y el equipo para dar el batacazo, los regios no pudieron imponerse ante los alemanes. Fue una derrota por 2-1 que terminó sellando la eliminación en Atlanta.

ver también
Domènec Torrent estalló contra el arbitraje tras la eliminación de Rayados: “Tenemos VAR para esto”
Durante gran parte del segundo tiempo, el equipo mexicano fue ampliamente superior. Luego de comenzar abajo por dos goles, logró descontar rápido y generó varias oportunidades claras para llegar al empate. Sin embargo, la falta de efectividad y el desgaste físico lo terminaron perjudicando.
Sergio Ramos, referente absoluto de Rayados, compartió su sentir tras la eliminación con un mensaje sentido en sus redes sociales. El defensor español, que fue capitán en este Mundial de Clubes, expresó su tristeza por el resultado de su equipo.

ver también
La primera declaración de Sergio Ramos tras la eliminación de Rayados contra Borussia Dortmund
Sergio Ramos replicó una frase de Demichelis
“Luchamos hasta el final y lo dejamos todo dentro del campo. Nos vamos orgullosos y con la conciencia tranquila de haber defendido este escudo como se debe. Después son detalles y así es el fútbol. No se pierde, se aprende”, escribió Ramos, una frase que rápidamente hizo eco por su parecido a una recordada declaración de Martín Demichelis.
El defensor también dejó en claro su sentir personal: “A título personal, jodido pero satisfecho con lo que pude aportar al equipo. Más triste, porque quizás sea mi última aparición en un Mundial, pero bueno… El fútbol es tan caprichoso y bonito que nunca se sabe. Sigamos mirando al frente, a por el siguiente reto. Gracias a todos y todas por el cariño, la fe, el apoyo y la confianza”.

La frase que sorprendió fue ese “no se pierde, se aprende”, algo muy similar a lo que alguna vez había dicho Martín Demichelis cuando era entrenador de River Plate: “De todos los partidos se saca una experiencia y un aprendizaje: se gana, se empata y se aprende”.





