Dentro del terreno de juego del Rose Bowl de Los Ángeles se llevó a cabo una verdadera batalla entre Rayados e Inter, en lo que fue igualdad 1-1 con goles de Sergio Ramos y Lautaro Martínez. Pero, en CDMX, también se disputó una guerra que se robó todos los reflectores: Christian Martinoli y Luis García narraron el partido desde YouTube y le pusieron el dedo en la llaga a Televisa.
El encuentro de Monterrey fue transmitido para todo México a través de Canal 5 y TUDN, pero la dupla estelar de TV Azteca decidió hacer su chamba de una manera que está revolucionando a la industria audiovisual en estos momentos. Sin imágenes oficiales y solo con una cámara apuntándonos a ellos, el relator y el exfutbolista llevaron a los hogares del país su cronología de este partido.

ver también
Chivu admitió la jugada maestra de Domenec Torrent con la que Rayados incomodó a Inter: “No la esperábamos”
Así narró Christian Martinoli el gol de Sergio Ramos contra Inter
- Christian Martinoli: ”GOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOL, del equipo de Nuevo León. Apareció Sergio, apareció Ramos, apareció el capitán, apareció el especialista con la cabeza. Y un partido que venía muy complejo en la táctica fija hace explotar a la mitad de Nuevo León”.
- Luis García: ”Lo de Ramos es fantástico porque el tipo se levanta, le gana la posición a Acerbi, queda por detrás de Bastoni y queda en el aire. Lo que es impresionante es que el tipo queda por encima de todos. El remate parece quizás en cámara lenta, al poste lejano de Sommer. Acaba siendo lo que siempre hace: está para este tipo de partidos y este tipo de situaciones”.

ver también
¡Increíble salto! Sergio Ramos marcó el 1-0 de Rayados ante Inter de Milán en el Mundial de Clubes 2025
¿Por qué Televisa quiso tumbar la narración de Christian Martinoli y Luis García?
La cadena de Chapultepec, dueña de los derechos de algunos partidos del Mundial de Clubes y de toda la Copa Oro 2025, buscó prohibir la transmisión de la dupla estelar de TV Azteca. ”Ganaron la conversación en redes sociales, sin pasar una sola imagen o audio del evento en vivo, sin utilizar las marcas de los torneos o de los equipos. Encontraron un hueco legal a pesar de que Televisa intentó disuadirlos legalmente para que no lo hicieran. Se robaron la atención de la afición mexicana. Ello dos solo ganaron la partida”, comentó Carlos Ponce de León, director del Diario Récord, a través de su cuenta oficial de X.