México comenzó a ganar terreno dentro de la National Basketball Association (NBA). No solamente por el inminente debut de Capitanes, que será la primera franquicia latinoamericana en participar de la G-League, sino también por el alto nivel de protagonismo que recibió Juan Toscano Anderson en la última temporada.

El alero de 28, nacido en California, pero con raíces aztecas, empezó a ganarse un lugar en Golden State Warriors a raíz de las lesiones que empezaron a aparecer dentro de la plantilla comandada por Steve Kerr. Sin embargo, y a pesar de sus estadísticas, su salario es el más bajo entre sus compañeros.

 

En la temporada 2020/21, el elemento con pasado en Fuerza Regia promedió 20.9 minutos por partido, 57.9% de aciertos en sus tiros de campo y 5.7 puntos por juego. En varios aspectos, como por ejemplo la cantidad de rebotes y el porcentaje de efectividad en los lanzamientos de tres, el basquetbolista que representa a México es superior a la media de sus colegas, pero no está reflejado en lo económico.

 

 

Según la información que compartió el sitio especializado SPOTRAC, el salario anual de Juan Toscano Anderson con la franquicia de San Francisco es de USD 1,701,593. Y eso lo convierte en el jugador peor pagado de todo el equipo que compite en la Conferencia Oeste de la NBA, algo que no parece justo.

 

Realizando una comparación con otros compañeros de Golden State Warriors, como por ejemplo con Stephen Curry, podemos descubrir que el mexicoamericano percibe un ingreso 26 veces inferior al del ya ganador de tres anillos en 2015, 2017 y 2018. El Chef disfruta de $45,780,966 cada 12 meses.