La noticia fue algo sorpresiva, pues es uno de los mejores en su posición en la NFL . Sin embargo, Los Angeles Chargers tomaron la arriesgada decisión de desprenderse de Joey Boesa , quien vestirá un uniforme diferente a partir de la próxima temporada. Según rumores, el talentoso linebacker ya eligió su próximo destino.

ver también
Noticias NFL: Andy Reid y los Chiefs se han separado de su compañero estrella Mahomes después de un intercambio de gran éxito
Aunque todavía no hay nada confirmado y las partes principales aún no han hecho comentarios, según se informa, el ex jugador de Ohio State está seriamente interesado en unirse a su hermano Nick en los San Francisco 49ers , y jugar juntos por primera vez en el mismo equipo profesional.
La noticia fue reportada por Tim Kawakami de @sfstandard , quien a través de su cuenta oficial X (antes Twitter) brindó más detalles respecto al interés de Joey en unirse al equipo de Kyle Shanahan y formar parte de la NFC Oeste.
“Mientras tanto, he escuchado que Joey Bosa y los 49ers están teniendo buenas conversaciones y parece que todo va encaminado a un acuerdo. No hay nada hecho, pero los hermanos Bosa quieren estar juntos y probablemente lo logren este año. Lo que probablemente significa que este será un acuerdo moderado + incentivos”, informó Kawakami a través de @timkawakami.
Si se concreta la llegada de Joey a los 49ers, será cuestión de negociar quién se quedará finalmente con el número 97 en su camiseta, pues ambos hermanos lo llevan desde su llegada a la NFL.

ver también
Dak Prescott envía un mensaje claro a Jerry Jones y Dallas Cowboys con una fuerte advertencia al resto de la NFL
¿Qué se puede esperar con la posible llegada de Joey Bosa?
Aunque todavía no hay nada concreto, la realidad es que la llegada de un talento como Joey Bosa podría impulsar significativamente un roster, especialmente para el equipo de Bay Area, que terminó último en su división la temporada pasada y busca urgentemente revertir la situación.
Sería la primera vez que Joey y Nick jugaran juntos en el mismo equipo, al menos a nivel profesional. Habían jugado juntos en St. Thomas Aquinas en la escuela secundaria, pero sus caminos nunca se cruzaron en el fútbol universitario en Ohio State, ya que los hermanos tienen una diferencia de edad de dos años.
El objetivo de mejorar la campaña de los 49ers
Un récord negativo de seis victorias y once derrotas fue el resultado final de una mala campaña para el equipo de Kyle Shanahan Una franquicia con tanta historia y trascendencia no puede permitirse volver a tener esas estadísticas, por lo que el principal objetivo de cara a la temporada 2025 de la NFL es mejorar sus resultados.
Para lograrlo, es crucial fortalecer el roster de la mejor manera posible y crear un ambiente positivo para que Brock Purdy pueda desarrollar su juego. Hasta el momento, la certeza de la salida de Deebo Samuel y la posible salida de Brandon Aiyuk son las pérdidas más notables en San Francisco.
Se espera que el quarterback asegure su continuidad en el corto plazo, al igual que George Kittle, una de las estrellas claves de la ofensiva. Si Joey Bosa se suma, las cosas definitivamente tendrán que empezar a mejorar para los 49ers.





