Si se trata de Ricardo Ferretti, más allá de lo que consiguió como estratega de Tigres, se le tiene que vincular de forma directa con Pumas. Fue un jugador y entrenador que pasó a la historia del Club Universidad y al que la gente recuerda con mucho cariño. Cada duelo que junta a estos dos elementos, cuenta con un sabor especial, independientemente de lo que está en disputa.

Sin embargo, si se habla de los resultados deportivos, conscientes de que con Tigres marcó una época y cierta paternidad frente a Pumas, los últimos encuentros no lo favorecen. Basta decir que su último compromiso que ganó ante los capitalinos fue antes de la pandemia, en el torneo que se suspendió por el mismo hecho.

Desde el 29 de febrero de 2020, Ricardo Ferretti no puede vencer a Pumas en el banquillo. Fueron dos duelos con Tigres, los cuales finalizaron en empate, y dos con los Bravos de Juárez, mismos que terminaron a favor de los universitarios por la mínima diferencia. Pumas se plantará con este historial y algunos argumentos más a la cancha del estadio Azteca para tratar de salir con los tres puntos este sábado.

Podría dejar el puesto

Luego de la derrota ante Puebla de este fin de semana, Rafael Puente se mantuvo en el banquillo de los universitarios, pero podría ser no por mucho tiempo. El estratega corre riesgo de ser destituido si no consigue un marcador favorable ante los cementeros, mismo que les podría ayudar a pensar en una reclasificación.