Decir Juan Dinenno es lo mismo que decir Pumas. El Comandante actualmente es el máximo referente de los Universitarios y no ha tardado demasiado en demostrar que puede mantener ese buen rendimiento bajo la conducción de Rafa Puente, convirtiendo tres goles en lo que va del Torneo Clausura 2023.

Sin embargo, el destino del delantero argentino en la Liga MX pudo ser otro. Y es que por mucho que cueste imaginarlo con otra playera, lo cierto es que Dinenno estuvo en la agenda de uno de los principales rivales de Pumas. Se trata de nada menos que Cruz Azul, equipo que intentó su fichaje hace varios años.

Ricardo Peláez reveló en el programa Línea de 4, transmitido en TUDN, que durante su gestión como directivo de la Máquina quiso llevar al Comandante al conjunto cementero. Dinenno jugaba en ese momento con el Deportivo Cali, en Colombia, pero el traspaso no fue posible por su elevado precio.

Preguntamos por él en Cruz Azul a un equipo colombiano, tengo hasta las conversaciones, pedían muchísimo dinero y no se pudo traer y luego lo trajo a Pumas, eso fue después y trajimos a (Milton) Caraglio y metió 12 goles con Elías Hernández, Roberto Alvarado y Yoshimar Yotún”, dijo Peláez al respecto.

El Clausura 2023 de Dinenno

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

El semestre ha comenzado de la mejor manera para Dinenno, que suma tres goles en igual cantidad de partidos disputados hasta el momento. El argentino viene de convertir un doblete en la goleada contra León por 4-1, partido en el que volvió a dejar constancia de su efectividad de cara a la portería.