La historia de terror de Pumas en este torneo todavía no para. Si bien es cierto que ya le dieron las gracias a Rafael Puente y ahora un nuevo entrenador se hará cargo del equipo, la realidad es que sólo un verdadero cambio los podría hacer recuperar puestos en este Clausura 2023. Y es que la derrota ante Pachuca sólo los mermó más en busca del repechaje. 

Luego del encuentro a medio día en el estadio Olímpico Universitario, y tras todos los partidos de la Fecha 12 del Clausura 2023, los felinos se ubican en la posición 16 de 18, algo que pasa a ser inadmisible en un club grande como lo es Universidad Nacional. Sin embargo, por el formato del torneo, están a una victoria de colocarse en zona de repechaje. 

Durante estos 15 días de pausa por la Fecha FIFA, el técnico que se quede al mando deberá trabajar a marchas forzadas para poder conseguir resultados inmediatos. Su siguiente rival luego del futbol de selecciones será Querétaro en el estadio La Corregidora. El inmueble ya tendrá gente en las tribunas, por lo que veremos la recepción del pueblo auriazul. 

Entrará al quite

Pese a que todavía no hay una postura oficial del Club Universidad respecto al entrenador que se quedará al mando del primer equipo varonil, Bolavip logró saber que es posible que se quede un hombre institucional como interino, ya que es poco probable que llegue alguien externo para disputar cinco jornadas, de las que se juegan tres partidos de visita. Ramírez Perales y Carlos Humberto González podrían ser la dupla que escoja la directiva.