El mercado de fichajes de verano ya presenta importantes movimientos. Uno de los clubes que más se ha visto afectado hasta el momento es Pumas de la UNAM, quien ha sufrido algunas bajas de peso y necesita rearmarse para volver a ser protagonista en el próximo semestre que empezará en julio...

Una de las salidas más sensibles que había padecido la plantilla de Andrés Lillini es la de Alfredo Talavera, pieza fundamental desde el 2020 que no llegó a un acuerdo con la directiva y debió armar las maletas. Sin embargo, Universidad se movió con rapidez y aseguró a su reemplo, que competirá con Julio González por hacerse con el puesto de titular.

Tal como adelantaron Bolavip y Dale Azul y Oro, Gil Alcalá es el primer refuerzo de Pumas de cara al Apertura 2022. El portero se incorporará a préstamo por un año con opción a compra, procedente de Xolos de Tijuana, club que lo compró para la temporada 2021/22.

El guardameta de 29 años se estrenó en la Liga MX en enero del 2019 con la playera de Querétaro, donde supo tener una muy buena actuación hasta mediados del 2021, donde fue incorporado por el club fronterizo. Allí participó en siete encuentros durante el reciente Clausura 2022, dos en reemplazo de Jonathan Orozco y cinco más como titular tras la baja de Jona.

¿Cuándo reportará Gil Alcalá con Pumas?

Ya con el anuncio oficial por parte de Universidad Nacional, Gil Alcalá se pondría a las órdenes de Andrés Lillini a partir del miércoles 1 de junio, cuando el equipo comience con su pretemporada de verano.

Foto: @PumasMX

Foto: @PumasMX