En la previa de la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX, Pumas UNAM amaneció este miércoles 14 de septiembre con una noticia nada agradable. Y es que, de acuerdo a acusaciones publicadas por REFORMA, un grave caso de corrupción tomó el protagonismo de las Fuerzas Básicas de la institución...

En la publicación del medio de comunicación se acusó a Raúl Alpízar de solicitar sobornos para darle minutos a los jóvenes que no tienen oportunidades: "Desde que llegó al club está pidiendo dinero, de los 5 a los 10 mil pesos por jugador. Él pide hablar con alguno de sus padres y ahí inicia la extorsión".

Pumas UNAM y un comunicado tajante

"Con relación a la información publicada por REFORMA, se informa que para el Club Universidad Nacional estos señalamientos son de gravedad, pues atentan contra el espíritu y los valores de nuestra institución. Por ello, la directiva ha determinado separar temporalmente del cargo y de sus funciones a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas y al visor Esteban Alberto González, ambos sin goce de sueldo, para realizar una investigación interna exhaustiva sobre el caso", informó el elenco del Pedregal en un anuncio.

¿Quién dirigirá las fuerzas básicas de Pumas?

En el mismo comunicado oficial, los Universitarios confirmaron: "Ante esta situación, el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón se hará cargo de las fuerzas básicas de Pumas, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá". Los de CU se movieron con rapidez y velaron por los intereses de sus miembros.