Pumas Tabasco dio dos tiempos contrastantes. En la primera parte les pasaron por encima y cometieron muchos errores en defensa. Ya en el segundo tiempo, los recibieron con una cachetada por el gol y la expulsión, pero supieron venir de atrás con uno menos y empataron de último minuto en el estadio Jalisco. Ante esto, Israel Hernández Pat, estratega de la filial, señaló que mostraron el mismo ADN que el primer equipo varonil ante Tigres, aunque a ellos no les alcanzó.
“Los muchachos mostraron un carácter importante. Por ejemplo, en el partido contra Tigres del primer equipo, también se observa un importante revulsivo en el segundo tiempo. Poco a poco se van impregnando de ese ADN que tiene que mantenerse. No tiene que ser por ratos o hasta que la adversidad esté sobre nosotros. Debemos ser una institución que proponga desde el primer minuto”, comentó.
A Israel Hernández Pat le quitan y le ponen a varios jugadores cada semana. Por ejemplo, tuvo que cubrir la baja de cinco titulares que jugaron ante Dorados para el partido ante Correcaminos. Aún así, ganaron los dos. El técnico no negó que puede afectar, aunque priorizó el hecho de funcionar como semillero de la Liga MX para el Club Universidad.
Funcionan para la institución
“Tengo que ser muy puntual. Es una institución. Nosotros estamos participando en la Liga de Expansión, pero estamos trabajando como club. El primer equipo, Pumas Tabasco, la Sub-20 y la Sub-18. Todos los equipos llevamos una línea y estamos buscando potenciar a los jugadores en todos los aspectos”, finalizó.