El contexto de crisis deportiva vivido por Pumas UNAM en el Torneo Clausura 2023, el cual lo tiene ubicado fuera de la zona de Reclasificación, acabó con la etapa de Rafael Puente Jr, quien se fue repudiado por los aficionados después de una pobre y corta campaña donde obtuvo solo un 33 por ciento de efectividad.

El inicio de semana trajo consigo varias novedades: además de oficializarse la salida, sucedieron las renuncias (a evaluar) de Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón y el nombramiento de Raúl Alpizar como timonel interino. Sin embargo, también fue tiempo para que los futbolistas expresen públicamente su sentir hacia el saliente DT.

 

Después del posteo realizado por Eduardo Salvio en sus redes sociales, llegó el turno de uno de los máximos referentes: Juan Ignacio Dinenno. En sus historias de Instagram, el Comandante le dedicó a Rafa Puente un emotivo mensaje de agradecimiento y apoyo para los proyectos futuros, al mismo tiempo que consideró inmerecida la falta de resultados.

La despedida de Dinenno para Rafa Puente

"Muchas gracias por todo en tan poco tiempo. No fue como queríamos, y mucho menos lo que merecías por lo hecho día a día. Gracias por la honestidad y capacidad puesta siempre con la intención de ayudar al equipo. Ejemplar. Te deseo que junto a tu gran equipo de trabajo y de seres humanos, lo mejor en todo lo que se propongan", escribió el argentino junto a una imagen de festejo con el director técnico.

Los números de Rafa Puente en Pumas

Partidos jugados: 12

Ganados: 3

Empatados: 3

Perdidos: 7

Efectividad: 33%