Durante las últimas semanas, ni los números ni los resultados estuvieron del lado de Pumas. En una semana de nueve puntos, no lograron sumar ninguno. La presión ya es un tema relevante dentro del Club Universidad y tienen la obligación de conseguir las tres unidades en su visita a Mazatlán de este viernes.
Sin embargo, contrario a lo que sucedió en la previa ante Tigres, Necaxa y Chivas, hay una estadística que esta vez juega a favor del equipo que dirige Rafael Puente. Mazatlán, desde su creación, no registra ninguna victoria ante Pumas. Da igual donde se juegue, no han sido capaces de sumar tres puntos ante los auriazules.
El saldo es de cuatro empates y una victoria. Las únicas dos veces que jugaron en el estadio “Kraken”, empataron. Primero fue sin anotaciones, y luego les empataron un juego a dos goles en el último minuto. En caso de que consigan las tres unidades, tendrán oxígeno para trabajar una semana más.
Sin plantel completo
Aunque Rafael Puente volverá a contar con César Huerta, no podrá alinear a Diogo de Oliveira, quien vio la tarjeta roja ante Chivas y podría recibir varios partidos de suspensión al ser una agresión sin balón en disputa. Otra semana más, el estratega deberá de modificar el once inicial en busca de una victoria que le brinde seguridad en su puesto.