La campaña de Pumas UNAM en el Grita México Apertura 2021 es realmente desconcertante: marcha en la penúltima posición (solo Juárez tiene menos puntos) con seis unidades, apenas pudo ganar un partido y solo consiguió anotar cuatro goles. El futuro de su entrenador, Andrés Lillini, pende de un hilo.

Luego de varios ciclos negros, Miguel España dialogó con Marca Claro y no descartó que una posible venta de la institución sea la solución, así como el trabajo en las Fuerzas Básicas: "En estos momentos podría ser una solución. Por ejemplo, Santos Laguna está haciendo un muy buen trabajo en categorías menores y ha tenido tino con las contrataciones. Necaxa igual, de repente tiene esos altibajos porque es normal. Yo siempre he pensado que hay algunos equipos que tienen que tener una estructura y capacidad de escauteo, como Pumas y Guadalajara".

 

"Como están las circunstancias, no suena descabellado (que alguien más tome el control del equipo) como han hecho los equipos del norte, que en esta década han ido marcando el rumbo", afirmó convencido quien ganó un título de Primera División y una Copa de Campeones Concacaf con Los Universitarios.

Por otro lado, el exdirector técnico analizó lo hecho por Los de Pedregal en el actual certamen de Liga MX: "Se ve un panorama difícil, pero las bonanzas del torneo siempre te dan esa posibilidad. Están cercanos al doceavo lugar y mientras haya esa posibilidad tienen que pelear".

 

 

"El equipo carece de varias cosas que son evidentes: le falta gol, sigue con la misma inercia del torneo anterior. Se fueron jugadores importantes, el equipo no tiene el capital. Son varias cosas, no es una sola. No está tan sencillo el problema como para arreglarlo de la noche a la mañana con la llegada de Miguel Mejía Barón", agregó.